♥ I ENCUENTRO DE MADRES BLOGUERAS :: Madresfera, Yo Dona y El Mundo ♥

Pin It

I encuentro de madres blogueras, Madresfera, Yo Dona, La casita de Martina, Blog de Moda Infantil

Por fin llega la crónica del I ENCUENTRO DE MADRES BLOGUERAS organizado por Madresfera & Yo Dona.

Como os conté se celebró el pasado sábado 8 de junio en Madrid en la CASA DEL LECTOR del Matadero de Madrid y en el que tuve la grandísima suerte de ser ponente.

Para empezar felicitar a todos los organizadores por el trabajo realizado, impecable en todos los sentidos comenzando por el dossier de prensa en el que ¡Oh mi sorpresa! se habían acordado de indicarnos desde la clave wifi, los hashtag del evento, horarios, ponentes, patrocinadores y talleres.

Desde el minuto cero que me invitaron a asistir,  han estado pendientes de nuestros horarios, desplazamientos e información necesaria para conocer todos los detalles y que estuviéramos tranquilas.

Un día completo ya que el recinto era impresionante, en él más de 300 personas esperábamos para disfrutarlo, aprender, conocer y coincidir con gente que todavía no habíamos podido desvirtualizar.

Como indicaron Mónica y Laura de Madresfera,  gracias a Yo Dona y El Mundo su sueño se ha visto realizado llegado el #8J. El poder de convocatoria de todos ellos ha sido algo sin precedentes y me consta que muchos blogs se quedaron en lista de espera al igual que marcas.

Se cumplieron los horarios con puntualidad británica y a las 10:45 daba comienzo con unas palabras de Marta Michel Directora de Yo Dona, que particularmente me emocionaron al hablar de la relación amor/odio con el trabajo cuando tenemos que conciliar.

Isabel García-Zarza también explicó el motivo del evento y nos acompañó durante la jornada. Aprovecho para agradecerle su cercanía y preocupación por que tanto ponentes como asistentes estuviéramos bien.

Mónica de la Fuente (Fundadora) y Laura Montells nos explicaron como surge Madresfera, idea que importan a España tras un viaje. Emocionadas dan paso a todas las conferencias y mesas redondas de lo que fue un día para aprender y aprender.

La primera Mesa Redonda bajo el título “Marca o Agencia reconocida busca bloguer@ para idilio online” prometía y así fue. Mucho o poco que debatir, cada uno es dueño de su “casita” y tanto por ambas partes debe existir respeto, porque si en ocasiones las marcas no saben muy bien como gestionar la comunicación con los blogs, flaco favor nos hacen también los blogs que no saben gestionar la relación con las marcas.

En la Mesa las marcas Coca-Cola, LG y Pavofrío tuvieron oportunidad de intercambiar puntos de vista con Mónica Moratinos de Desmadreando y Sara Palacios de Mamis y Bebés.

Y a las 13:00 llegaba nuestro turno con el titulo de “Yo, blogger… El comienzo de una historia” punto de partida para que Lucía de Baballa, Ana Ribera de Cosas que me pasan, María Cañal de Escarabajos, Bichos y Mariposas, Fátima Casaseca de Mamá en Alemania, Vanesa C. Piñeiro de La orquídea dichosa y yo contáramos nuestros comienzos y objetivos blogueros.

Me encantó conoceros a todas y escuchar cómo fue el comienzo de vuestros blogs, cómo lo llevan vuestros peques y ver que coincidimos en muchas cosas, entre ellas lo poco que dormimos.

Las que estuvisteis os daríais cuenta de que el primer minuto me tembló la voz, mil disculpas… pero saber que una personita de 9 años muy especial, estaba viéndote desde casa esperando su saludo me emocionó.

I encuentro de madres blogueras, Madresfera, Yo Dona, La casita de Martina, Blog de Moda Infantil

Vía: Yo Dona

Después tuvimos una divertida sesión de fotos,  que veremos en Yo Dona del próximo 22 de junio.

Por la tarde nos centramos en la manera de hacer mejor las cosas teniendo en cuenta aspectos legales de la mano de Sara Blanco y Borja Adsuara.

Natalia Senón, Vicent Senón y Carlos Bravo, nos enseñaron algunos truquis para posicionar el blog además de disfrutar escribiendo.

Genial la ponencia de Laura Baena, me encantó su estilo para comunicar y punto ácido con una naturalidad increíble. Estaba sentada a mi lado y cuando nos presentamos me dice que es: La niña sin nombre ;)

Para finalizar Lucía Marcano nos mostró la importancia de una buena foto, Isabel Leyva “Qué hay de cierto o no de sobre Blogger  y WordPress”, Beltzane García nos explicó que no toda vale para hacer concursos y sorteos en redes sociales y hay que cumplir unas normas.

A reventar estuvieron también los talleres de Baño de Johnson’s baby, el de LG y el de Pavofrío. Sin duda un evento muy atractivo para las marcas.

Sin más y deseando que llegue el II encuentro me despido, habréis visto que como dije en el evento lo de escribir un post en menos de 3 horas no es lo mío.

Ah! Y para las que hayan tenido algún problemilla con las baterías les aconsejo llevar “plan B” por si las moscas. Esta fue mi salvación en la pasada edición de la pasarela 080 Barcelona  imaginaros estar AQUÍ y quedarte sin móvil.

¡Mil gracias a Madresfera y Yo Dona!

 

I encuentro de madres blogueras, Madresfera, Yo Dona, La casita de Martina, Blog de Moda InfantilI encuentro de madres blogueras, Madresfera, Yo Dona, La casita de Martina, Blog de Moda InfantilI encuentro de madres blogueras, Madresfera, Yo Dona, La casita de Martina, Blog de Moda InfantilI encuentro de madres blogueras, Madresfera, Yo Dona, La casita de Martina, Blog de Moda Infantil

I encuentro de madres blogueras, Madresfera, Yo Dona, La casita de Martina, Blog de Moda Infantil

 

Y la fiesta #madresférica…

I encuentro de madres blogueras, Madresfera, Yo Dona, La casita de Martina, Blog de Moda InfantilI encuentro de madres blogueras, Madresfera, Yo Dona, La casita de Martina, Blog de Moda Infantil

Terminar el día durmiendo 5 horas más de lo habitual en el Room Mate Mario fue sin duda el final feliz del “I ENCUENTRO DE MADRES BLOGUERAS

I encuentro de madres blogueras, Madresfera, Yo Dona, La casita de Martina, Blog de Moda Infantil

Y por la mañana, antes de coger el tren tocaba hacer un poco de turismo ;)

I encuentro de madres blogueras, Madresfera, Yo Dona, La casita de Martina, Blog de Moda Infantil

Más información en Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest e Instagram pulsa estas imágenes 

Pinterest,  La casita de Martina, Blog de Moda InfantilYoutube,  La casita de Martina, Blog de Moda InfantilFacebook,  La casita de Martina, Blog de Moda InfantilInstagram,  La casita de Martina, Blog de Moda InfantilTwitter, La casita de Martina, Blog de Moda Infantil

♥ La casita de Martina ♥ Blog de Moda Infantil & Premamá 

 

Comments
7 Responses to “♥ I ENCUENTRO DE MADRES BLOGUERAS :: Madresfera, Yo Dona y El Mundo ♥”
  1. Desmadreando dice:

    Un placer conocerte y saber cómo ha sido la experiencia personal con tú casita. ¡Enhorabuena por tú profesionalidad!

    Un besote desmadroso

  2. ¡Qué ilusión!
    Muchas gracias por visitar esta “casita”, para mí también fue todo un descubrimiento conocerte en persona.
    Bienvenida ;)

  3. mimalo* dice:

    Qué bien que nos lo cuentes todo a las que no pudimos asistir, a ver si para la próxima!
    Un beso!

  4. Beatriz - Pintando Una Mamá dice:

    ¡¡¡Pero bueno Carolina!!!!!¡muchas gracias!!!!¡felices y encantadísimas de haberte vuelto a ver!!. Me encanta este post, súper-detallado y elegante como tú. Mucho que aprender de tí.
    Sólo falta la foto con nosotras y el camarero ;) Esa la pondré yo ¡jeje!. Y la foto de turismo por Madrid, total también. Eres puro detalle.
    ¡¡¡Un beso muy grande!!!

  5. Muchas gracias por comentar, a ver si en la II coincidimos. ;)

  6. Muchas gracias!!!!
    El camarero quería foto y la tuvo ;) pásamela y la publico.
    De nuevo un placer coincidir con vosotras.

  7. molinos dice:

    Un placer conocerte.

    Un beso

    Molinos

Leave A Comment