♥ Un día MÁGICO para este Blog de Moda Infantil y TIPS para organizar una Comunión ♥

Pin It

Ayer con la celebración del Corpus Christi finalizaba la temporada de comuniones, fue la última ocasión para poder volver a vestir el traje de Comunión para mucho niños.

El pasado 18 de mayo vivimos uno de los días más especiales para este Blog de Moda Infantil, se celebraba la Primera Comunión de nuestra hija y aunque en principio era reacia a realizar un post específico sobre ella, finalmente aquí lo tenéis (eso sí con autorización de la interesada).  Muchos me habéis preguntado por privado y agradezco vuestras muestras de cariño como siempre.

Más allá de dar detalles o mostrar imágenes que quedan para la familia, sí que os diré que fue un día maravilloso en el que lo pasó fenomenal y como padres fue muy emocionante compartir con ella cada minuto.

Después con un poco de penita, todos nos dicen que hay un antes y un después a partir de la Comunión, se nos hacen mayores a la carrera y la verdad que se nota. Ahora tienen acceso a tanta información desde tan pronto que, es casi imposible que no pierdan esa inocencia que nosotros teníamos durante unos años más.

Como os decía en anteriores líneas, simplemente me gustaría con este post daros algunas ideas o también llamados tips, para ayudaros a organizar una Primera Comunión. Os podéis imaginar la cantidad de información que he recopilado durante estos últimos años, además con la creación de la web Comunión Trendy me vino genial para que no se me olvidara ningún punto.

El vestido era de la marca Pilar del Toro, lo fichamos en la pasada edición de Día Mágico by FIMI y fue un flechazo para las dos. Simplemente lo complementamos con un tocadito de flores en tonalidades empolvadas muy discreto, porque el vestido por sí solo ya era espectacular. Cuando hicimos la primera prueba en Sevilla supimos que estaba hecho para ella, estaba guapísima (yo que voy a decir).  Aprovecho para agradecer a Pilar y Fátima el trato que han tenido con nosotros, sobre todo por hacer realidad el traje de sus sueños.

:

Vestidos Comunión, Blog de Moda Infantil, La casita de Martina, Trajes Comunión, Candy bar, Pompone de papel

El calzado para una Comunión siempre me gusta en un tono distinto al del vestido, en nuestro caso las bailarinas eran de Nanos, curiosamente como os comenté el día de la proclamación de Felipe VI la princesa Leonor lucía las mismas.

Vestidos Comunión, Blog de Moda Infantil, La casita de Martina, Trajes Comunión, Candy bar, Pompone de papel

La ilustración que veréis en todas las fotos del post la realizó Marietes Ilustraciones, mil gracias desde aquí porque no pudo ser todo más bonita. Hicimos el Libro de firmas, las invitaciones, etiquetas para las galletas personalizadas, espejitos para las chicas que coloqué en cada sitting, libretas y la tarjeta del recordatorio con su foto.

Es una artista y además podéis pedirle que os personalice la ilustración con el vestido que llevarán vuestros hijos y rasgos.

:

Vestidos Comunión, Blog de Moda Infantil, La casita de Martina, Trajes Comunión, Candy bar, Pompone de papel

Vestidos Comunión, Blog de Moda Infantil, La casita de Martina, Trajes Comunión, Candy bar, Pompone de papel

Preparamos una Candy bar chulísima todo DIY ;)  a la que íbamos añadiendo cosas según avanzaba la celebración, formado por:

* Un delicioso brownie (hecho por mamá) al que coloqué banderitas de whasi tape muy sencillas de hacer

* Bolsas de palomitas que podéis cerrar con pincitas de madera y cinta whasi tape, quedan ideales

* Pompones de papel de seda – en principio los iba a comprar pero me animé a hacerlos y son facilísimos de hacer  -AQUÍ un vídeo -

* Pizarras “Sírvete tú mismo” – junto a moldes de papel de cupcake para que cogieran varias chuches a la vez -

Puse en una mesa independiente un pequeño Photocall donde colgábamos las fotos instantáneas que se iban haciendo. Un marco de un cuadro, pinturas de cara, algo para disfrazares y un kit chulísimo que compré aquí fueron suficiente para que se lo pasaran pipa y quedaran una fotos muy originales.

Las pizarras, lazos para las sillas y algo más de decoración para la Candy bar lo compré AQUÍ.

Vestidos Comunión, Blog de Moda Infantil, La casita de Martina, Trajes Comunión, Candy bar, Pompone de papel

Vestidos Comunión, Blog de Moda Infantil, La casita de Martina, Trajes Comunión, Candy bar, Pompone de papel

¡Y así quedaron las mesas!

“El sitting para los invitados (mayores y pequeños)” – Tenían una maderita ovalada que hice a cada uno con su nombre y así identificar el lugar dónde debían sentarse. Parece lo contrario, pero os aseguro que los niños agradecen más el saber dónde sentarse que los mayores. Tened en cuenta que se juntan en una mesa niños que son familiares, amigos del colé, de las actividades extraescolares, vecinos… ubicarlos para que estén cómodos al lado de niños que conocen es un alivio cuando llegan.

Para todos los adultos puse sobre el plato la minuta, estaba envuelta en papel picado de repostería cerrado con un cordón rosa. Pero a la mujeres además les hicimos unos espejitos personalizados de Marietes, cerrados en bolsitas transparentes también con whasi tape y con un mensaje en cada uno de ellos muy chulo.

Las flores para las mesas eran hortensias, las prefería en un color más intenso pero finalmente estas fueron las que llegaron y también quedó muy bonito.

Vestidos Comunión, Blog de Moda Infantil, La casita de Martina, Trajes Comunión, Candy bar, Pompone de papel

Más cosas… esta fue de última hora porque lo había visto en webs de boda y me encantó la idea, aunque no le veía la necesidad sino un capricho. Pero el día antes fui a comprarla y no veas el éxito que tuvo. Se trata de la cámara Instax mini 8 de Fujifilm, los niños alucinaban cuando veían salir la foto por arriba después de hacerla.

Se hizo una foto con cada invitado y las iba pegando en su libro de firmas con cinta whasi tape de distintos dibujos, luego firmaban junto a la foto con ella. ¡Quedó chulísimo y muy original! Es una idea válida también para cualquier celebración, un capricho pero que deja un recuerdo inmediato.

Vestidos Comunión, Blog de Moda Infantil, La casita de Martina, Trajes Comunión, Candy bar, Pompone de papel

 

Espero que os haya gustado el post de hoy, que os sirvan algunas de estas ideas y de nuevo gracias a los que os habéis interesado.

Pasamos un día que no olvidaremos lleno de recuerdos preciosos.

 ♥ Happy day  ♥

 

:

:

Sígueme en:

FACEBOOK - TWITTER - YOUTUBE - PINTEREST - INSTAGRAM - GOOGLE+

♥ La casita de Martina ♥ Blog de Moda Infantil & Premamá ♥

Comments
6 Responses to “♥ Un día MÁGICO para este Blog de Moda Infantil y TIPS para organizar una Comunión ♥”
  1. ¡¡Carolina!!!!!¡me encanta!!!!!!!!!!!, qué preciosa iba Irene y qué cuidados todos los detalles. Me hubiera encantado ver su carita con lo guapísima y dulce que es. ¡Dale un besote de mi parte y felicítala por este gran día!.
    El capricho de la cámara Intax Mini, todo un acierto, más de una suspiramos por ella ;)
    ¡Me ha encantado!. Y el detalle de la maderita ovalada para el nombre, me encanta también, ya me dirás de dónde son para agenciarme unas cuantas :) Las ilustraciones de Marietes, también una verdadera preciosidad.

    ¡Un besazo enorme y enhorabuena también a la mami!. MUAAACKK!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bea

  2. Desdefuera dice:

    Bueno, me ha encantado todo! La niña preciosa es vestido un lujo, las ilustraciones divinas, dulces y bonitas sin caer en cursis, el detalle de las maderas con el nombre a mi también me interesa, yo jamás había pensado en el libro de firmas pero viendo cómo quedó el tuyo creo que me animaré..yo también he intentado lo de los pompones pero no me salen, voy a ver su video a ver si me falta algún detalle. Felicidades por una Primera Comunión inolvidable y preciosa!,

  3. Muchas gracias!
    Me alegro de que te guste y te sirvan alguna de las ideas.

  4. Gracias por tu comentario Bea! Lo pasamos genial y ella no podía estar más feliz. Bssss

  5. Lorena El Pequeño Paraíso dice:

    Me ha encantado este post Carolina. Gracias por compartirlo con nosotras. Irene estaba espectacular.

  6. Muchas gracias Lorena, la verdad que es un día inolvidable para ellos y para nosotros.

    Un fuerte abrazo ;)

Leave A Comment