♥ Una nueva edición de FIMI Madrid reúne a más de 300 marcas de moda infantil ♥

Pin It

Durante estos días os voy a ir dejando información de lo que ha sido esta última semana de vértigo. No solamente de Fimi sino también de la pasada edición de 080 Barcelona, al estar tan juntitas todavía no he podido contaros al detalle todo lo que sucedió.

Empezamos por la 79 Ed. de FIMI (Feria Internacional de la moda infantil y juvenil) que se ha celebrado del 4 al 6 de julio en Madrid. La ubicación repite “Recinto Ferial Casa de Campo – Madrid Arena”, el acceso nada complicado en metro Línea 10 y con lanzadera directa a la puerta de la feria para no andar un paso.

Se ha incrementado la oferta un 50% con respecto a la edición anterior, las más de 300 marcas procedían de los cinco continentes además de las nacionales, países como Alemania, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, Rusia o Reino Unido también estuvieron presentes. La edición ha contado con compradores de 34 países, fruto del trabajo en colaboración con Asepri, Icex, Asociación Española de productos de la Infancia y el Instituto Español del Comercio Exterior.

Como novedad la creación de FIMI Fashion Week que consistía en realizar desfiles de temáticas específicas como moda, baño, comunión, ceremonia y la creatividad de los jóvenes estudiantes de diseño. Fueron un total de 38 firmas que os mostraré en este Blog de Moda Infantil más al detalle en otro post.

FIMI sigue creciendo y es una satisfacción ver como regresan marcas punteras del sector como Desigual, Grupo Zannier (3 Pommes, Absorba, Catimini, Chipie, Ikks…), Pan con Chocolate y se sigue apostando por los nuevos creadores en el ya consolidado espacio “Nuditos”. El espacio SEE ME vuelve a brillar con luz propia, si engloba a las marcas con colecciones más pequeñas ya os aviso que no se os despisten, porque nada tienen que envidiar a las grandes.

Si os digo que me dio tiempo a verlo todo mentiría, aunque si complicado fue para mi, aun más para el comprador elegir aquellas prendas que estarán en sus tiendas la próxima Primavera Verano 2015. El viernes y sábado la agenda de desfiles y presentaciones en los stands se solapaban, además había que tener tiempo de visitar a los que no convocaban a los medios de manera individual.

Entre ellas: Hortensia Maeso, Tuc Tuc, Larrana, Lion of Porches, Kauli, Foque, NFK-Jottum, Athina, Agatha Ruiz de la Prada, Tutto Piccolo. En See Me: Mariola & Babies, Macali, Petite Minou, Elisabeth Puig y Kids Chocolate.

He intentado durante todos estos días publicar muchísima información en mi página de FACEBOOK, pero ahora os enseño algunas de ellas también en el blog para comentarlas al detalle. Sé que os gustaría ver muchas más prendas, pero debemos entender que se presentan a un año vista y como en todos los sectores hay de los que se “inspiran” en el trabajo de los demás con una velocidad pasmosa. Debemos respetar a los expositores que no quieren que se fotografíe y publique su colección expuesta en FIMI.

De nuevo FIMI ha sido una oportunidad perfecta para reencontrarme con amigos y a su vez profesionales del sector y conocer personalmente a lectores de esta “casita” que tanta ilusión me hace.

♥ Happy day ♥

Blog de moda infantil,  La casita de Martina, Fimi 79, Fimi feria internacional de la moda infantil

Blog de moda infantil, La casita de Martina, Fimi 79, Fimi feria internacional de la moda infantil

Blog de moda infantil, La casita de Martina, Fimi 79, Fimi Feria internacional de la moda infantil, ropa niños

Espacio SEE ME innovación y vanguardia.

IMG_2440

Hortensia Maeso presentaba nueva colección para la más mayorcitas, una edad complicada a partir de los 13 años que responde a la misma filosofía que su colección infantil Dirty Chic pero que llega hasta la talla 18 años.

:

IMG_2452

La Habitación de Nachete - Una colección ideal en la que Ruth cuida el mínimo detalle tanto de los acabados como de los tejidos.

:

IMG_2475

Elisabeth Puig Me encantó esta marca, todos los vestidos llevan el calzado coordinado, concretamente bailarina con el tejido de la prenda o glitter. También los complementos son fundamentales, pequeños cestos ideales par una tarde de paseo.

:

IMG_2594

Atentas a las propuestas de Kauli para el próximo verano porque bajo el nombre Kauli Market Flower son 12 líneas de inspiración floral obviamente para no perder de vista. Los diseños de las tallas 14 a 16 se reintrepretan para fidelizar a sus clientes adolescentes que les gusta la marca. Como novedad una línea de puericultura que podéis ver en su web.

:

IMG_2672

No hay prenda de las colecciones de ANTIMILK que no me gusta, perfectas para todas las niñas con un toque muy trendy. Marca portuguesa que nunca falta a su cita con FIMI y lo agradecemos para poder ver al detalle su colección.

:

bebeschic ©Marcos Soria

©Marcos Soria

¡Mirad qué bonito el stand de BEBÉS CHIC!

No es de extrañar conociendo a Raquel, perfeccionista al límite ha conseguido que este fuera uno de los más coquetos de FIMI.

:

IMG_2674

Larrana vuelve a la pasarela pero eso os cuento en otro post, un pequeño aperitivo en esta imagen en la que destaca la colección en tonalidad ocre y los detalles minuciosos de los complementos.

:

Sanmar, Blog de moda infantil, La casita de Martina, Fimi 79, Fimi Feria internacional de la moda infantil, ropa niñosIMG_2681IMG_2679

Sanmar una colección estupenda para el verano 2015 sofisticación sería la palabra que define a esta marca que sabe cómo conseguir que cualquiera de sus diseños derrochen calidad. En paralelo también presentan colección de “Juliette en voyage” para niñas que les gustan las últimas tendencias y que no olvida los colores flúor en sus prendas siempre en busca del estilismo con aire chic.

:

Petit Style revista moda infantil, Blog Moda Infantil, La casita de Martina, Fimi, Ropa niños

La revista de moda infantil PETIT STYLE no podía faltar a esta cita con FIMI, recién llegados de Pitti Bimbo siempre es un placer coincidir con Antonio López y Ana Flores.

:

ELIAM, Blog de moda infantil, La casita de Martina, Fimi 79, Fimi Feria internacional de la moda infantil, ropa niñosLas marcas cuyos diseños tradicionales se siguen buscando también están en FIMI, este es el caso de Eliam una marca con más de 30 años en el sector.

:

Blog de moda infantil, La casita de Martina, Fimi 79, Fimi Feria internacional de la moda infantil, ropa niños

¿Tenéis evento el próximo verano? no dudéis en ver la colección de BARCAROLA porque es completísima a Marien su diseñadora no se le escapa ningún detalle ni color. Gama cromática de la que destaca el lila, verde aguamarina y tonos naturales siempre presentes en su colección Comunión/Ceremonia.

:

Mariola & Babies, Blog de moda infantil, La casita de Martina, Fimi 79, Fimi Feria internacional de la moda infantil, ropa niños

La marca Mariola & Babies presentaba colección a los medios en su stand de See Me de manera detallada. Nos explicaron la trayectoria de la marca y las peculiaridades de las propuestas para el verano 2015, se estrena en FIMI con su colección “Juegos de jardín”. Diseños hasta los 10 años que también podéis personalizar, piqués, linos y encajes no son obstáculo para lavar en lavadora solamente quitando los apliques.

:

Cóndor moda infantil, Blog de moda infantil, La casita de Martina, Fimi 79, Fimi Feria internacional de la moda infantil, ropa niños

¿Cuál será el pantone rey del verano 2015?

Si hay una marca que lo sabe esa es CÓNDOR, calidad y diseño reconocidos internacionalmente.

:

Little Star by Mar Casanovas, Blog de moda infantil, La casita de Martina, Fimi 79, Fimi Feria internacional de la moda infantil, ropa niños

LITTLE STAR by Mar Casanovas de nuevo en FIMI tras el éxito de la edición anterior, nuevos diseños vaporosos de tejidos ligeros y suaves que vestirán a nuestras pequeñas el próximo verano.

:

Athina moda infantil, Blog de Moda Infantil La casita de Martina, Ropa Niños, Fimi Feria Moda Infantil

Elena de Athina por primera vez en FIMI con una colección preciosa en la que os adelanto que no se os pueden despistar las prendas de punto.

:

Kids Chocolate moda infantil, Blog de Moda Infantil La casita de Martina, Ropa Niños, Fimi Feria Moda Infantil

La colección de Kids Chocolate es preciosa, cuellos redondos de volantes, bebés cómodos con sus ramitas y vestidos vaporosos. Los niños crecen y nos gusta vestirles como “niños” para ellos Victoria diseñadora de la marca lo borda.

:

Siena, Blog de Moda Infantil La casita de Martina, Ropa Niños, Fimi Feria Moda Infantil

¿Recordáis los famosos cordones de lana de Don Algodón?
Pues SIENA los vuelve a lanzar para formen parte de los complementos y accesorios para el pelo de nuestras peques.

: 

:

Sígueme en:

FACEBOOK - TWITTER - YOUTUBE - PINTEREST - INSTAGRAM - GOOGLE+

♥ La casita de Martina ♥ Blog de Moda Infantil & Premamá ♥

Comments
One Response to “♥ Una nueva edición de FIMI Madrid reúne a más de 300 marcas de moda infantil ♥”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Si queréis más información sobre la edición de julio de 2014 de la FIMI de Madrid podéis consultar el extenso reportaje de La casita de Martina. […]



Leave A Comment