♥ Lo que no te han contado de la 83 Ed de PITTI BIMBO Florencia ♥ Feria Moda Infantil

Pin It
Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo

Dos días y medio en 83 Ed. de Pitti Bimbo siempre se quedan cortos para poder ver al detalle absolutamente todo lo que allí se presenta. Eso sí, interés se le pone y espero tanto en este post como en los siguientes, que os hagáis una idea del trabajo que significa cubrir una feria de esta magnitud en el sector.

Las cifras de Pitti Bimbo ahí quedan, más de 500 marcas de todo el mundo, 10.000 visitantes, 5.600 compradores consiguiendo igualar las cifras de la misma edición del año pasado. Incrementos positivos de Reino Unido ( + 24% ), Alemania ( + 5% ), de China ( + 20% ), Japón ( + 14% ) y Corea del Sur ( + 43% ), así como el crecimiento de Suiza, Austria y Rusia.

Desde los siguientes países por orden de mayor a menor, procedieron las visitas a la feria: Rusia a la cabeza, seguida de España, Alemania, Reino Unido, China, Francia, Países Bajos, Turquía, Bélgica, Grecia, Ucrania, Corea del Sur, Japón, Polonia, Suiza, Estados Unidos, Líbano, Austria, Emiratos Árabes y Brasil.

La Fortezza da Basso luce espectacular, los días previos a la edición de moda infantil se celebra Pitti Uomo. Si les seguís en redes sociales habréis visto cómo cuidan sus estilismos, aunque la de los peques os aseguro que no le falta tampoco ni pizca del glamour.

Entre los eventos que había programados ya os he hablado del de Monnalisa, pero todavía tengo que hacer un hueco para hablar del de Ferragamo, Dolce & Gabbana y Miss Grant. Pero hoy me centro en expositores, un pequeño resumen e imágenes que pude tomar porque ya sabéis que eso de adelantar demasiado no es buena práctica.

Si os parece os voy comentando las imágenes según su orden, así me resulta más sencillo daros mi opinión teniéndola cerca. Como siempre… visita obligada al Duomo y puesta de sol desde el Ponte Vecchio ¿qué tendrá que no me canso de verlos? :)

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo

El primer y segundo día la afluencia de gente es impresionante, a diferencia del tercero, el sábado a mi me viene genial para visitar expositores porque están más tranquilos. Acreditación en mano el jueves empieza Pitti, esta edición ya os comenté que gracias a mi colaboración con la feria la carta de presentación fue estupenda al dirigirme a marcas que inicialmente no conocen el blog.

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo

Lo primero que sorprende al entrar es la nueva ubicación de Il Gufo en la Sala Ottagonale. En su interior las prendas o mejor dicho “looks” se disponen en murales, coordinando todos los detalles de los que destaco las sandalias de pompones, pantalones palazzo o vestidos con prints de grandes flores. Una colección que se inspira en la jungla y que prevalecen los colores verdes, arena, azules y amarillos.

Pitti Bimbo, Il Gufo, Kids Fashion Blog, Blog de Moda Infantil, Feria Moda Infantil, La casita de Martina

 

Pasamos a la zona principal en la Plaza de la Ghiaia allí cualquier cosa es posible, el espectáculo está servido porque se cuida mucho. Encontramos una disposición de enormes banderas que hacen alusión al leitmotiv de la edición “P1tt1 Lucky Numb3r5″ de Oliviero Baldini. Los números no son solamente sinónimo de cantidad, se convierten en símbolos gráficos o estéticos. El viernes por la tarde se celebró un espectacular cocktail para prensa y expositores.  

Pitti Bimbo, Kids Fashion Blog, Blog Moda Infantil, Carolina Simo, La casita de Martina, Kids Wear

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo

Una enorme ballena que forma parte del stand de Fracomina al igual que un espectáculo de grandes pompas de jabón.

 

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo

Pasamos a los expositores, si tengo que hacer una selección de los que me dejaron tomar imágenes aquí la tenéis. Siento por aquellos que solamente te permiten hacer una foto del logo de su stand, entiendo que quieran preservar sus colecciones pero comunicar esa imagen no tendría sentido.

De las marcas top que me gusta todo ahí esta Twin-set, qué os voy a contar que no veáis. Este año además incluyen una colección de ceremonia aunque sigo pensando que el casual es su punto fuerte. La colección en plata y blanco de mis preferidas.

I Pinco Pallino sigue con su principal apuesta para las niñas, los vestidos mayoritariamente son con volumen en la falda y hombros al descubierto. Esta año colaboran con jóvenes diseñadores de Nava, han creado una colección cápsula que aporta frescura y prints originales. De estilo similar Bleu Comme Gris  presenta espectaculares adamascados.

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo, Twin Set

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo, I Pinco Pallino

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo, Bleu Comme Gris

De Ermanno Scervino me quedaría con muchas de sus prendas, pero esta chaqueta tweed versión actualizada por sus flecos y parches es mi selección. De Mimisol a destacar las faldas plisadas para niñas en degradé, en la colección también nuevos prints de textos muy originales. Si os dais cuenta ambas colecciones apuestan por el clásico rojo, azul y blanco.

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo, Ermanno Scervino

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo, Mimisol

Patricia Peppe presenta un diseño distinto de la cazadora bomber en guipur, de esta manera una prenda que seguirá estando presente el próximo verano pueden lucirla los días más cálidos. Las deportivas no le falta detalle, incluyendo aplicaciones de pedrería y borlas.

16

Os muestro a continuación las propuestas más casual de Pitti Bimbo de Blue Rebel, Petrol Industries, Le Temps des Cerises o Guess.

17

Pitti Bimbo, Kids Fashion Blog, Blog Moda Infantil, Carolina Simo, La casita de Martina, Kids Wear

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo, Guess

Esta marca es nueva, atentas aquellas tiendas que busquéis firmas de estilo afrancesado para adolescentes porque no dudaría un minuto en tenerla para la próxima temporada. Su nombre “Les Coyotes de Paris”.

18

Otra zona nueva este año es la que dedican a la bicicleta, en mucho países se utiliza a diario para desplazarse y forma parte del día a día. La moda también le hace un guiño y sillines, cascos, soportes para llevar la pelota, ruedas o accesorios que nunca habías imaginado, allí estaban.

La colección de Kartell para niños también era muy esperada, sus icónicos diseños convertidos en piezas mini me encantaron. Soy muy fan de ellos, cómodos no sé pero que visualmente aligeran espacios quizás sea una de sus mayores ventajas.

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo, I Pinco Pallino

Pitti Bimbo, Moda Bambini, Kids Wear, Moda Infantil, La casita de Martina, Carolina Simo, Kartell

Y si os cuento novedades me reservo para el final la novedad de Aquazzura, sabéis mi debilidad por los zapatos así que conocer la primera colección para niñas de esta firma ha sido todo un lujo.

IMG_6486

 

♥ Happy day ♥

 

-

-

Sígueme en:

FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM  

YOUTUBE - PINTEREST - GOOGLE+

La casita de Martina Blog de Moda Infantil, Moda Bebé y Moda Premamá by Carolina Simó

Leave A Comment