♥ Cómo ayudar a nuestros hijos a afrontar la Vuelta al Cole ♥ Actimel Kids

Pin It

Hello!

Esta semana definitivamente llega a casa la oficial Vuelta al cole, despedimos el verano con el último parón después de las fiestas locales. El arranque tan solo ha sido de 5 días, así que os puedo asegurar que los peques no han tenido tiempo de centrarse en el nuevo curso.

Su cabeza no veía más allá del primer día de cole y luego otros disfrutando de los días de fiesta con los amigos. Pero hoy todo es pasado, con nostalgia se ha despertado una que conozco, al darse cuenta que las vacaciones sí que se han acabado y con una mirada de tristeza que no podía ocultar.

Hace unos días sabéis que nos invitaron al evento de Actimel Kids, allí también nos dieron pautas y consejos para facilitarles la Vuelta al cole. Restar importancia a sus preocupaciones, intentar darle la vuelta a la situación y convertir en positivo algo que por desconocimiento ellos ven negativo, son alguna de las cosas que podemos hacer.

Por aquí comenzamos nueva etapa, implica adaptación a nuevos horarios, profesores y temarios más extensos. Como padres debemos implicarnos en su día a día, el estar cerca va a crearles una seguridad y confianza porque saben que ante cualquier cambio nosotros estaremos para orientarles.

El crear hábitos como la hora de levantarse, acostarse, intervalos de horas para que dediquen a jugar, hacer los deberes o ver la tele les ayudará a que puedan aprovechar el día al máximo y no tengan sensación de agobio.

Para mi es fundamental que las comidas que realiza fuera de casa sean las correctas, el bocadillo para desayunar y merendar son fundamentales, pero desde muy pequeña en lugar de zumos le gusta que la bebida sea un Actimel. Estar bien alimentados y no tener sensación de hambre es importante para su concentración.

También hay que escucharles, las prisas y las mil cosas que tenemos que hacer todos los días en ocasiones dificultan la comunicación con ellos. Todos los días cuando llega a casa le pregunto cómo han ido las clases, sobre sus profesores, amigos y qué deberes son los que trae. Ella se organiza bastante bien, pero siempre intento estar ahí para supervisar y que cuando lleguen los temidos exámenes tenga bastante adelantado.

¿La Vuelta al cole de vuestros peques cómo va?

Este vídeo Actimel Kids ilustra perfectamente lo que os quiero decir, la manera en la que ellos magnifican situaciones.

♥ Happy day ♥

0

2

:

Sígueme en:

FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM  

YOUTUBE - PINTEREST - GOOGLE+

La casita de Martina Blog de Moda Infantil, Moda Bebé, Moda Premamá & Fashion Mums by Carolina Simó

Leave A Comment