♥ PITTI BIMBO 84 Florencia una nueva edición que supera a la anterior ♥ Tendencias Moda Infantil Otoño Invierno 2017

Pin It

Hello!

Ya me tenéis de vuelta, después de asistir a la feria de moda infantil más relevante del sector, es necesario coger aire y ordenar apuntes para contaros todo que he visto durante estos días. La 84 Edición de Pitti Bimbo en Florencia, abría sus puertas el pasado jueves con más de 500 firmas exponiendo y montón de eventos. Un frío… que no os podéis imaginar, aunque no fue impedimento para visitar lugares emblemáticos, trattorias estupendas y algo que no conocía, el Museo Gucci.

La duda de siempre… ¿por dónde comenzar?

La respuesta es la misma, por lo que hice cronológicamente y siendo así, os aseguro que el primer día me dará por lo menos para cinco post. Jornada maratoniana que da el pistoletazo de salida sonando el despertador a las 7 de la mañana y termina en el hotel a eso de las 23h, después de asistir al último de los eventos.

Ya sabéis que son bastantes ediciones las que tengo la suerte de asistir, disfrutar de la moda infantil y coincidir con gente de todas las partes del mundo. Aunque cada vez más, también con marcas españolas que visitan o exponen en la feria.

Hace unas horas me enviaban las cifras, curiosamente entre los 10.000 visitantes, de ellos 6.700 compradores de 60 países distintos y en segundo lugar por detrás de Rusia, son los españoles los que más la visitan. Veinte mercados clave liderados por Rusia, seguido de España, Reino Unido, Alemania, de China, Francia, Turquía, Países Bajos, Ucrania, Grecia, Bélgica, Suiza, Corea del Sur, Estados Unidos, Polonia, Japón, Portugal, Líbano, Austria y los Emiratos árabes Unidos.

La secciones Fancy Room, The Nest, Fun Glasses, KidzFizz, Apartment, Pitti Bimbo, Ecoethic, Sport Generation, SuperStreet y Fashion at Work.

Novedades muchas, como es habitual en Pitti Bimbo, todos pensados para sorprender pero siempre con un gusto y creatividad exquisito. La comunicación de 10, a diario nos informan de lo que no debes perderte, la sala de prensa está especialmente habilitada para que podamos trabajar y tomar café o bebidas para reponer fuerzas. Es un espacio perfecto también para tener reuniones fuera del ir y venir que hay en los stands.

Los desfiles de KidzFizz y Apartment se hicieron en la Sala Rondino, una ubicación perfecta que amplía capacidad y permite que las marcas que desfilan, tengan igual protagonismo que las otras.

Pude estar el Vingino Jeans, podéis verlo AQUÍ, los peques con looks de la marca bailaron al ritmo de Hip Hop.

Y ahora os voy contando en las imágenes…

Pero por no dejarlo a pie de post que queda muy lejos, agradecer a Pitti que una edición más cuenten conmigo.

:)

 

Blog de Moda Infantil, La casita de Martina, Pitti Bimbo, Florencia, Moda Infantil, Kids Wear, Moda Bambini

1

6

Me encantaron los espacios dedicados por un lado al mundo de la ilustración, en colaboración con la Feria del Libro Infantil de Bolonia. La exposición The Extraordinari Library con más de 100, era para detenerse con tiempo y ver las maravillas en las que además del propio dibujo, podías encontrar sorpresas al abrirlos, por su papel, encuadernación o páginas tridimensionales.

En Pet Family, objetos para mascotas o no, con un único objetivo, en todos ellos están presentes los animales que tanto les gustan a lo niños. Decoración o moda, todo es posible y nos gusta.

13

¿Qué me decís de los diseños de Ermanno Scervino?

Los quiero para mí :)

12

La calcetinería cada vez cobra mayor importancia, para niños también y los modelos de Gallo son realmente originales.

5.5

Ya sabéis que soy muy fan de Fina Ejerique, su stand en Pitti Bimbo siempre a tope, no es de extrañar porque la elegancia de sus propuestas merecen vestir a muchos peques.

4

Gioseppo presenta nueva colección de calzado para bebés “My First Gioseppo”, una línea en la que se ha tenido muy en cuenta la comodidad, materiales y desarrollo de los pies que tan importante es.

2

Aquí una muestra de la colección cápsula que TwinSet presentó para el próximo Otoño/Invierno, prints, tules y volúmenes para ocasiones especiales.

Petit Bateau con sus inconfundibles colores rojo, marino, blanco y amarillo, un estilo navy que reinventa cada edición.

5

14

Otra de las novedades fue la presentación de la colección cápsula cuya protagonista es la Pantera Rosa. Las marcas que han participado son Monnalisa, Nº 21, TwinSet, Ermanno Scervino y MimiSol parte de los beneficios se donarán a Oxfam.

7.1 7

11

Nuevos colores para las Mou, el amarillo e incrustaciones de pedrería son las novedades OI17. Naturino sigue apostando por el diseño TOP para sus colecciones, aquí tenéis solamente dos modelos, pero estad atentos a su web y puntos multimarca porque la colección es espectacular. Referente también como marca que cuida y se preocupa por la calidad del calzado.

8

Aprovecho para dejaros algunas de las imágenes de las colecciones de dos espacios consolidados y necesarios en Pitti Bimbo. Albergan marcas que tienen colecciones menos extensas pero con personalidad y poco convencionales, una apuesta que quieren tener los puntos multimarca. Y para la firmas, escaparate ideal para hacerse o afianzarse en el sector. Los desfiles tuvieron lugar el viernes, pero aprovecho también el post de hoy para contaros un poco más de lo que vimos.

En el desfile de Apartment: Cape, Lamantine Paris & Milan, Miss L.Ray, Pero, Piccola Ludo, The Small Gatsby, Trottolini y Velveteen.

Especialmente destacables los diseños de Velvetteen, ubicados en Hong Kong con glamurosos diseños que también podéis comprar online. Miss L. Ray apuesta por los maxi cuellos, terminaciones XL que también llegan a los puños al igual que en moda adulta. Muy fan de Lamantine, mirad la imagen seleccionada porque está fichadísimo para eventos y ocasiones especiales.

Apartment

15

16

©Proj3ct Studio

El desfile de KidzFizz también en la Sala Rondino con: Alitsa, Andorine, Le Mu, Little Ones, Mr.Uky, Paade Mode, Sarah Jane, Vivetta.

Me gustaron especialmente los diseños de Sara Jean, la combinación de prints muy acertada.

17 18

10

:

Sígueme en:

FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM  

YOUTUBE - PINTEREST - GOOGLE+

La casita de Martina Blog de Moda Infantil, Moda Bebé, Moda Premamá & Fashion Mums by Carolina Simó

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Leave A Comment