♥ MICAM Milán ♥ Las novedades calzado infantil Primavera Verano 2019

Pin It

Carolina Simo, Tommy Hil, Micam Milan, Tendencias Calzado

Hello!

He tenido la oportunidad de asistir a la última edición de MICAM en Milán. Era la primera ocasión y espero repetir, me faltó tiempo pero debe ser algo habitual para los visitantes, el número de expositores casi alcanza los 1.400 y es de las pocas ferias cuya duración es de 4 días.

Simplemente impresionante, por el espacio, organización, seguridad y contenido, tanto por el calzado de las firmas allí presentes como por los desfiles o conferencias sobre tendencias impartidas por ponentes reconocidos en el sector.

Sabía que iba a tener que respirar hondo y repetirme más de una vez que “Carolina, aquí no se compra”. Pocas cosas me gustan más si hablamos de moda que, los zapatos y los bolsos, aunque mi objetivo era la cobertura de las firmas de calzado infantil, los ojos me iban a mil.

Se han presentado las colecciones de calzado para la próxima Primavera/Verano 2019. Una feria en la que también, tenían cabida los diseños de zapatos para niños, con especial mención a la importancia de la calidad más allá del diseño, al tratarse salud para el desarrollo de sus pies.

Tommy Hilfiger fue el encargado de entregar los premios a jóvenes diseñadores, una presencia más que aplaudida por toda su trayectoria. Además su mujer, también asistía con un stand y firma a la que daba su nombre.

Atentas a las tendencias, prima la comodidad y las deportivas ganan por goleada al calzado de vestir, versiones mini de los que tenemos los adultos. Espacio también para los que utilizarán en eventos, con presencia de modelos para ceremonias. Las sandalias bio así como las tradicionales, implementan todo tipo de fantasías que veréis en el post de hoy.

Me alojé en el centro de Milán y a pesar de estar cansadísima por los horarios de vuelos, no me pude resistir a llegar hasta el Duomo. ¡Qué bonito! Sigo alucinando como podemos estar en cuestión de horas, del salón de casa a lugares tan emblemáticos como este. Ya habrá tiempo de descansar – pensé – pero dar una vuelta por Milán, era algo que debía hacer.  A horas de comenzar la semana de la moda de la ciudad escaparates y calles se visten con sus mejores galas.

Para el calzado infantil los expositores se ubican mayormente en una zona concreta del pabellón 4, pero otras que comparten línea de adultos e infantil están dispersas por la feria. Así que mucho mejor llevar el listado de lo que os interese ver, antes de llegar. La representación de Marcas españolas era enorme, oír hablar español era tan frecuente como italiano.

Pude ver colecciones de firmas españolas, allí estaban Conguitos, Garvalín, Guantitos, Clarys, J’Hayber o Xti.  También otras de otros países, algunas sí que las conocía por las ediciones de Pitti Bimbo o porque sus colecciones sí que las conozco como Naturino, Primigi, Braqeez, Bertuchi, Balducci o Canguro.

Podéis ver mucho más de Micam en este enlace y también en mi canal de Youtube tendréis vídeo con algún detalle más de mi visita. No me despido sin agradecer la invitación al equipo de la feria y felicitarle por la fantástica organización, deseando repetir y conocer mejor un sector que es mi debilidad.

♥ Happy day ♥

:

Micam, Blog de Moda Infantil, La casita de Martina, Calzado infantil

Micam, Blog de Moda Infantil, La casita de Martina, Calzado infantil, NaturinoMicam, Blog de Moda Infantil, Milan, La casita de Martina, 4

Carolina Simo, Micam, Blog de Moda Infantil, La casita de Martina, Calzado infantil Micam, Blog de Moda Infantil, Milan, La casita de Martina, 5Micam, Blog de Moda Infantil, Milan, La casita de Martina, 3 Micam, Blog de Moda Infantil, Milan, La casita de Martina, 2 Micam, Blog de Moda Infantil, Milan, La casita de Martina, 1

 

:

FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM  

YOUTUBE - PINTEREST - GOOGLE+ 

: : _______________________

Leave A Comment