Mis 3 consejos para estar en forma y tener una piel bonita

ayuno intermitente, tratamiento laser facial, la casita de martina, 00

Este verano, mi apuesta es sentirnos bien física y mentalmente. Una manera de hacerlo es buscar un hueco para hacer aquello que nos gusta, sin remordimientos y pensar en nosotras, aunque sea por unas horas al día, especialmente en vacaciones.

Leer un libro, desayunar mirando al mar unas ricas tostadas con un café con leche bien frío o simplemente madrugar para ver amanecer.

¿Cuál sería tu momento de desconexión?

Pero también he incluido otros cuidados o más bien placeres, en los que desconectar y dejarse mimar es mucho más sencillo. Hace poco descubrí por una amiga, las opciones que hay para nosotras en el área de Dermatología Dexeus y para las que estáis en Barcelona o cerquita, me parecen una maravilla.

Si hay algo que por el momento no me planteo son las intervenciones quirúrgicas de estética, aunque sí soy muy fan de los tratamientos poco invasivos con aparatología como el  tratamiento de láser facial, que nos ayudan a llevar mucho mejor el paso del tiempo.

Aunque poquitas veces os cuento cosas tan mías, hoy sí que quiero compartir cuales serían mis tres consejos, que pongo en práctica para sentirme bien:

  1. Nutricosmética, desde hace varios años podéis ver en mi perfil de Instagram algunas de las recetas que habitualmente hacemos en casa. Evitamos los ultraprocesados, azúcares y harinas que no sean integrales, en mi caso me siento mejor si también evito tomar alimentos con gluten. Aunque no pretendo sentar cátedra y os confieso que cuando salgo, evito los fritos pero mi momento pizza o postre sin remordimiento, no me lo quita nadie.

ayuno intermitente, tratamiento laser facial, la casita de martina, 1

  1. Ayuno intermitente. Sí, para mi ha sido todo un descubrimiento. Harta de hacer planes de nutrición que siempre me llevaban al estrés, por tener que hacer las cinco comidas que no me daba el día ni el apetito para hacerlas… ahora me siento mucho mejor. Practico el 16/8, pero siempre tenéis que hacerlo con un profesional porque no se trata de no comer nada, es algo más completo y con unas pautas a seguir.

ayuno intermitente,tratamiento lase r facial, la casita de martina, 3

  1. Ejercicios de fuerza. Lo reconozco, no me gusta el deporte, lo que se dice nada de nada, pero he dado con el plan de entrenamiento ideal que solo me implica menos de una hora al día y que incluye principalmente tonificación con pesas. El cardio lo justo, andar a mayor o menor ritmo, pero poco más. Eso sí, mínimo 6 kilómetros al día y si es a última hora del día o primerísima de la mañana, siempre después de la tonificación.

ayuno intermitente,tratamiento lase r facial, la casita de martina, 2

Otra cosa que me obsesiona son las manchas solares. Verano e invierno voy siempre con protección 50, incluso debajo del maquillaje. La piel de la cara la cuido muchísimo con las pautas que todas sabemos y una manía, lavarme la cara con agua y jabón especial, porque no va conmigo lo de pasar solamente el algodón con el tónico.

Un truqui, poner en el contorno de ojos para dormir, la clásica crema Nieva del tarro azul. Hidratación máxima para esa zona, porque mi piel es mega mega seca.

Y dicho lo cual, hoy tenéis un post un poco más personal de lo habitual, porque después de más de 10 años escribiendo por aquí, hoy tocaba.

♥ Happy day ♥

ayuno intermitente, tratamiento laser facial, la casita de martina, 00

 

{Imágenes vía Pinterest}

 

 

La casita de Martina Blog de Moda Infantil, Moda Bebé, Moda Premamá & Fashion Mums by Carolina Simó

: : _______________________

Subir