Año nuevo, decoración nueva. El comienzo del año es la excusa perfecta para darle un aire nuevo al hogar. Hoy en día es fácil actualizar la decoración del hogar sin gastar mucho dinero. Pequeños elementos decorativos como alfombras, lámparas de diseño o plantas de interior pueden darle un toque diferente a cada estancia de la casa.
Los espacios interiores son lienzos en blanco que nos brindan la oportunidad de expresar nuestra personalidad y transformarlos en espacios de revista. Cada una de nosotras tenemos un estilo de decoración diferente, pero siempre hay algunos consejos generales que podemos seguir y que pueden marcan la diferencia en la decoración del hogar. Si quieres darle un aire nuevo a tu hogar, no te pierdas estos tips de decoración.
Cambia la distribución de tus muebles
Cada vez que te aburras de la decoración de una estancia de tu hogar, ya sea el salón, el dormitorio o incluso la cocina, cambia la distribución de los muebles. Este simple cambio tiene un gran impacto en la apariencia general de cualquier espacio interior, ya que proporciona una nueva perspectiva y transforma por completo la atmósfera de la estancia. Cambiar la distribución de los muebles es una forma fácil de darle a tu hogar un aspecto completamente nuevo.
Invierte en una alfombra nueva
Una de las mejores cosas que puedes hacer para darle un aire nuevo a tu hogar es invertir en una buena alfombra. Además de brindar calidez y comodidad bajo los pies, las alfombras son elementos decorativos que infunden personalidad y estilo a cualquier estancia del hogar. Cuando se elige y coloca correctamente, una alfombra tiene la capacidad de conectar diferentes espacios para conseguir una mayor coherencia visual.
Apuesta por las lámparas de diseño
Ha llegado el momento de decir adiós a las lámparas de aspecto convencional y apostar por objetos de diseño que se adapten a las últimas tendencias en decoración. Hoy en día, cualquier tienda de decoración online cuenta con una amplia variedad de lámparas de diseño que se adaptan a cualquier estilo decorativo. De esta forma, puedes experimentar con diferentes estilos, alturas y acabados para alterar por completo la atmósfera de cualquier estancia del hogar.
Añade una estantería
Las estanterías juegan un papel importante en la decoración de hogar. No es necesario que las estanterías sean tradicionales. En su lugar, opta por un estilo asimétrico, como las estanterías de estilo nórdico. Puedes llenarlas con libros para aportar un toque de color, o puedes agregar elementos decorativos y accesorios como pequeñas esculturas y jarrones para romper con la monotonía de una colección de libros.
Coloca plantas en tus espacios interiores
Las plantas de interior hacen que cada estancia del hogar se sienta más acogedora de forma instantánea. No solo se ven preciosas, sino que también mejoran la calidad del aire y le dan vida al hogar. El problema es que puede ser difícil cuidarlas, especialmente cuando la luz natural es limitada. Por este motivo, si no te gusta mucho la jardinería, puedes decorar tu casa con plantas artificiales, que tienen el mismo impacto visual en la decoración que las plantas naturales.