Cómo hacer que tu bronceado dure más

mantener el bronceado, la casita de martina, tips beauty, 0
mantener el bronceado, la casita de martina, tips beauty
Hidratarse, aplicarse aftersun o comer alimentos ricos es betacarotenos son algunos de los secretos para aumentar la duración de una piel morena

La llegada y la expansión del coronavirus produjo un gran número de cambios que afectaron en mayor o menor medida a todo el mundo y redujeron la movilidad. Hoy parece que volver a salir a las calles y también a las playas es posible, siempre cuidando las medidas de seguridad. Es también fundamental proteger la piel que durante tantos meses ha permanecido alejada de los rayos solares. Pero ahora sí, tener un buen bronceado es posible, y mantenerlo es pan comido si seguimos una serie de consejos.

A menudo el bronceado dura lo que dura el mes más caluroso, y vamos perdiendo color según llega el frío. Si bien esto es inevitable, podemos reducir este efecto y hacer que el bronceado dure más. Para ello podemos recurrir a cuidados básicos del día a día además de utilizar cremas y productos como los de Filorga.

mantener el bronceado, la casita de martina, tips beauty, 1
Una de las claves para cuidar la piel y que el bronceado no desaparezca sin más es mantenerse hidratados e hidratadas. Beber antes, durante y después de la exposición al sol es fundamental; y por supuesto hidratar la piel directamente con cremas y aftersun específicamente.

El aftersun siempre debe aplicarse cuando ya no estemos bajo los rayos solares, y es conveniente lavar la piel primero. Un buen momento es por ejemplo después de la ducha. Debemos aplicar la cantidad que veamos necesaria, hasta que veamos que la piel no absorbe más.

Otra técnica a la que podemos recurrir es a echarnos autobronceadores para reforzar el color que hemos ganado de forma natural en la playa. Aunque no debemos abusar de su uso, se trata de cremas que no hacen daño y que resultan mucho mejores para la piel que tratamientos como los rayos del solarium.

mantener el bronceado, la casita de martina, tips beauty, 2

Además de echarnos productos en el cuerpo, también es buena idea fijarnos en lo que comemos. Y es que hay alimentos que consiguen que el bronceado dure más o se adquiera más rápido. Es el caso de los alimentos ricos en betacarotenos, como las zanahorias, las acelgas o frutas de verao como el melón o la sandía. Podemos prepararnos zumos de estos vegetales y llevarlos a la playa, así nos hidrataremos y favoreceremos el moreno, ¡todo en uno!

Otro pequeño truco es aplicar polvos iluminadores cuando notemos que el moreno se va perdiendo. Suele ocurrir que lo que más rápido notamos palidecer es la cara, por lo que para frenarlo o disimularlo podemos recurrir a un poco de maquillaje. Si tenemos la piel grasa no debemos abusar de estos productos, pero podemos encontrar una gran variedad de tipos adecuados para este tipo de cutis.

mantener el bronceado, la casita de martina, tips beauty, 3

Por otra parte, siempre debemos echarnos crema solar antes de exponernos. Existe un mito muy extendido de que la crema protectora hace que el bronceado sea menor cuando esto no es real. Proteger la piel de los rayos nocivos es fundamental para la salud y no debemos olvidarnos de ello.

♥ Happy day ♥

:

INSTAGRAM
FACEBOOK – TWITTER

La casita de Martina Blog de Moda Infantil, Moda Bebé, Moda Premamá & Fashion Mums by Carolina Simó

: : _______________________

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Subir